sábado, 19 de febrero de 2011

¿Que diferencia hay entre un 4.90 y un 5 ?

Bueno quiero dedicarle unas pocas palabras  a este asunto ahora que hemos terminado la fecha de examenes destacar otro apunte negativo de la educación y es el siguiente,¿con que criterio puede un profesor decir que  alguien  con un 4.90 esta suspendido y con un un 5 aprobado ?es lógico que se dirá pues le faltan las 0.10 décimas para el aprobado,y  entonces eso quiere decir que esas 0.10 décimas hacen que se pueda suspender a un alumno implicando que esas 0.10 décimas si le conceden el conocimiento adecuado para el aprobado  generando  así una negatividad hacia el estudio. 
Claro que me diréis¡ no se puede estudiar para un cinco se ha de estudiar para mas! si eso lo se pero alguien me puede decir con que criterio se puede decir al alumno te faltan 0.10 décimas para tener un conocimiento suficiente¿ no os parece un poco ridículo?.Si nos ceñimos a un tipo test es un poco mas lógico porque nos medimos exactos pero en un examen de desarrollo¿  puede alguien explicarlo?.
La educación es algo serio no puede ir orientada a cumplir las satisfacciones de cada alumno es decir injustos podemos considerar varios procedimientos a la hora  de corregir un test pero lo que quiero dejar claro es que se establecen unas contradicciones en la educación que la negativizan que prima entonces que el alumno apruebe el examen a toda costa aunque luego pasados tres días no sepa ni situar Navarra en el mapa .





Que es lo que prima que el alumno que posee unos conocimientos que los ejecuta que son visibles por parte del profesor no se consideren al hora de aprobar una asignatura ,¿ es simplemente estar aprobado o suspenso? aunque como estudiantes consideremos lo mas importante  lo que si es importante es el conocimiento adquirido que por supuesto si no reflejas en el examen no te sirve,no es lo mas justo , lo que esta claro es que he visto a compañeras suspender asignaturas  este hecho ocurrió cuando estaba estudiando primero de bachiller una de mis compañeros suspendió una asignatura con un 4.98 ,que todavía no puedo entender de donde esa mujer deduzco ese 4.98 y no un 5 ,ella le  suplica a la profesora que le aprobara estábamos en junio y por supuesto mi compi iba para septiembre si no la aprobaba podría decir que hasta lloro y la profesora que por cierto era muy buena persona le contesto que un cinco es lo mínimo para aprobar y mi compañera le dijo que donde estaban las dos décimas que faltaban y le dijo que faltaban y punto.



Porque nos inculcan esta negatividad en la educación formal a primar por encima del conocimiento la superación de una prueba que seguramente se hace al azar ¿.Es importante  el conocimiento de esta forma?y yo si se lo que haría que seria jamas suspender con esta calificación a nadie pediría unos conocimientos como una tarea extraordinaria pero hacer que una persona suspenda con esa calificación para mi,lo siento por la palabra, es indignante.
http://doceoetdisco.blogspot.com/ quiero recomendar este blog porque es interesante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario