sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Que diferencia separa a un menor peligroso de un menor en peligro?


http://www.rtve.es/noticias/20100928/documentos-tv--menores-guardianes/357335.shtml
En este documental se nos muestra los entresijos  de como las condenas sociales resultan en la mayoría de los casos ineficaces.¿Quien dirige estas estrategias y quien las plantea?¿ son eficaces?  Seamos autocríticos y planteémonos la posibilidad de que nosotros estemos fallando también en algo .Por favor vean este documental y piensen.
Yo solo diré como formulo el gran filosofo Sócrates: “Yo solo se que no se nada”.
Humildad ante la educación y una formación continua de los educadores para no quedarse obsoleto ante los nuevos conflictos que requieren cada día  de mas habilidades para poder hacerlas frente.

4 comentarios:

  1. Seamos criticos realmente creeis que un titulado en magisterio ahora denominese grado que abarca tres años sale preparado para educar a los niños en sus primeros pasos en la educacion ¿que creeis?sin animo de ofender a nadie porque hay de todo no crreis que es una carrera esencial como para para tomarse tanto a la ligera y ademas de ser la carrera estrella elegida por los jovenes estudiantes creeis realmente que es por tomar un pulso a la sociedad o porque es una carrera corta,no pretendo desprestigiar a nadie solo es una reflexion critica que espero que alguien quiera contestar porque los cimientos de la educacion no se pueden dejar en manos de titulados con una formacion de tres años de hecho los modulos duran dos años....no se si sera justa mi apreciacion asi que espero vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  2. El principal objetivo de los centros de menores es la reeducación y reinsertarlos en la sociedad con el fin de que se transformen un futuro,lamentablemente no podemos decir esto de todos los centros ya que si fuéramos con una camara oculta nos encontrariamos con maltratos y vejaciones hacia los chicos y chicas

    ResponderEliminar
  3. yo de lo que no se , pùes no hablo...para que nos vamos a engañar... pero bueno en fin, arriba la educacion publica y concertada...

    ResponderEliminar
  4. La educación social va tomando fuerza e importancia en la sociedad.Los educadores sociales tienen mucho que aportar a la educación formal.

    ResponderEliminar