sábado, 13 de noviembre de 2010

COMO EDUCAR HOY

Como estudiante de ecuación cabe resaltar que nuestra sociedad esta siendo dominada por una creciente negatividad enfocada en todos los aspectos que la abarcan pero en especial en los centros educativos.¿Que es lo que obliga a los jóvenes a abandonar sus estudios? ¿Que es lo que nos obliga a adoptar una actitud pasiva ante ellos?¿Porque adoptamos ante los problemas derivados de esta mala ecuación la misma actitud que lo provocan?.
¿Podriamos culpar de este problema a alguien o algo?¿Cual es el problema? y sobretodo y lo más importante ¿hay culpables?

7 comentarios:

  1. Muy buena y muy crítica tu entrada, así es como hay que hacer los blogs, mucho ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La educación de hoy no es la misma de hace 20 años ya que las familias de antes eran muy distintas y educaban de otra manera.El cambio social de ahora ha dado un gran cambio ya que las familias se separan mucho y son más desustructuradas y los adolecentes son cada vez más difíciles.Los únicos responsables son los padres,ellos desde bien pequeños tienen que educar preparando a sus hijos.Tenemos que educar desarrollando sus cualidades,formarlos en todos los aspectos y integrarlos en la sociedad.En definitiva la familia es muy importante sobre la educación de sus hijos ya que en ellos es donde se aprecian los valores más preciados.

    ResponderEliminar
  3. La educación es un derecho de todos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que ahora hay menos fracaso escolar, aunque el sistema educativo esté desfasado y necesite una reforma urgente. Uno de los principales problemas es la despreocupación de los padres o tutores legales del alumno, el tipo de unidad familiar no es el mismo que hace años en los que había uno de los dos que se encargaba de las labores domésticas y el cuidado y educación de los hijos como ocupación principal. Hoy todo es "compartido" y, en muchos de los casos, los padres pretenden también compartirlo con los profesores en cuestión, responsabilizandoles a ellos. Pero, en fin, este es uno de tantos problemas. Otro podría ser también la falta de atención del docente frente a problemas "expresados a gritos por el alumno". Creo que no existe un único responsable para el abandono escolar, si no más bien varios, como pueden ser: el propio alumno, que puede estar desorientado o no, el sistema educativo, que está obsoleto en cuanto a metodología y recursos (esto incluye también los recursos humanos muchas veces), la familia, que no tiene tiempo o no es capaz de orientar al adolescente, el mundo laboral, tan atractivo en un momento clave en la adolescencia (proporciona autonomía),... pues eso, demasiados factores.
    Respecto al blog, me gusta, es agresivo, pero no ofensivo. Creo que esa actitud es la mejor para resolver conflictos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy bien tu blog te sigo, la educacion es y para todos ANIMO

    ResponderEliminar
  6. muy bien la entrada!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, no es que seamos violentos a la hora de educar a los niños, pero ellos son tan listos que lo consiguen todo a base de lloriqueos y pataletas ¿quien no se ha llevado algún que otro bofetón? ¿y que nos ha pasado? nada, es más nosotros al llevarnos ese bofetón o un cachete en el culo ( que ni siquiera hacían daño) creo que hemos estado más educados que los niños de hoy ( más que nada porque nosotros despues del cachetazo o del bofetón no se nos ocurria volver a hacer lo mismo) sin embargo ahora como no se les puede tocar a los niños ellos siguen.

    También es cierto que debemos ser pacientes a la hora de educarlos pero apenas tenemos tiempo, volvemos del trabajo cansados y encima te encuentras al niño caprichoso y eso es lo que te lleva a la desesperación de darle un cachete.

    Luego por otra parte si el niño se pone insoportable en la calle ¿que haces? porque si le das te lo pueden quitar!
    No digo que esté bien darles, pero tampoco digo que esté mal que si se lo merecen se lo debería de llevar

    Un saludo!

    ResponderEliminar